martes, 30 de noviembre de 2010

"B.S.O. EASY RIDER" (1969). VARIOS



Si os gusta la sensación de independencia, el ir de un sitio hacia otro sin una meta concreta, vagar por largas y solitarias carreteras, donde solo el firmamento parece definir el final del camino, para a continuación, una vez alcanzado, tener uno nuevo hacia donde encaminarse o dormir al raso, solo con las estrellas de brillantes testigos. No lo dudes, esta es tu B.S.O ideal para realizar dicho viaje iniciático.

Esta fenomenal B.S.O, arropa a una sensacional película, icono como pocas, de lo que se vino a llamar “Cine de carretera”. Enmarcada en los peculiares años de la “contracultura hippie”, no deja de ser un bello canto a la libertad del individuo, y a no dejarse arrastrar por lo comúnmente “establecido”.
Rodada en pleno 1969, y dirigida por el recientemente fallecido Dennis Hopper, interpretada por el mismo, Peter Fonda, Jack Nicholson, Karen Black... Con trazas de cine independiente y que rápidamente se granjeó la vitola de “PELICULA DE CULTO”, aparte de cosechar un considerable éxito de taquilla.

La música corre a cargo de “ilustres”, como el gran Jimi Hendrix, The Byrds, Steppenwolf , Roger Macguinn en solitario y otros grupos menos conocidos que merece la pena descubrir.
En conjunto, el balance sonoro queda del todo equilibrado, desde rugientes temas moteros hasta pasajes country, que abarcan desde lo psicodélico hasta lo cósmico, en serio, no va de coña.

Por cierto, la maravillosa “The Weight”, al no poder incluirse la versión de The Band , (por motivos de derechos), incluyeron la de Smith, que es igualmente increible.

Embarcaros en este maravilloso viaje por carretera, y dejaros acompañar de esta envolvente música, a buen seguro que no os defraudara.





TÍTULO ORIGINAL: Easy Rider (Buscando mi destino)
AÑO: 1969
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Dennis Hopper
GUIÓN: Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
MÚSICA: Steppenwolf,, Jimi Hendrix, The Byrds, Roger McGuinn …
FOTOGRAFÍA: Laszlo Kovacs
REPARTO: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Pando Company / Raybert Productions
PREMIOS 1969: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Nicholson) y guión.
1969: Festival de Cannes: Mejor ópera prima.

SINOPSIS:
Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América…Buscando su destino…

TRACKS:
01.- STEPPENWOLF - The Pusher
02.- STEPPENWOLF - Born To Be Wild
03.- SMITH - The Weight
04.- THE BYRDS - Wasn't Born To Follow
05.- THE HOLY MODAL ROUNDERS - If You Want To Be A Bird
06.- FRATERNITY OF MAN - Don't Bogart Me (AKA Don't Bogart That Joint)
07.- THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE- If Six Was Nine
08.- THE ELECTRIC PRUNES - Kyrie Eleison / Mardi Gras (When The Saints)
09.- ROGER MCGUINN - It's Alright Ma (I'm Only Bleeding)
10.- ROGER MCGUINN - Ballad Of Easy Rider.



Pasajes de la Peli, al son de "Nacido para ser Salvaje". Ooooh Yeah!


"The Weight" por "The Band". Ontario 1970.

viernes, 26 de noviembre de 2010

"THE LAST YEARS 77/80". LIVE AT KNEBWORTH (1979). LED ZEPPELIN.)



El 30 de Abril de 1977, en Pontiac, Led Zep. Establecían nuevo record de asistentes a un concierto: 76.559 espectadores, cifra que ellos mismos hubiesen podido rebasar de poder haber llevado a cabo los conciertos previstos en New Orleans, el 30 de Julio, ante 80.000 espectadores, y Filadelfia, el 13 de Agosto ante 95.000.
Sin embargo la tragedia se cernía sobre el grupo, obligándoles a cancelar estos, como el resto de las actuaciones previstas: Karac, el hijo de Plant, moría el 26 de Julio, a consecuencia de una extraña enfermedad.
Esta suspensión de la gira, la mas importante de los años 70, resultaría a la postre, el inicio del fin de la banda.
Extraños rumores sobre que Plant acusaba a Page de la muerte de su hijo, debido a la conocida afición de este por las practicas “Ocultistas” y “Satánicas”, teniendo que desmentirlas en publico el propio Page.
Tras un año en blanco, 1979 fue el año del final apoteósico de Led Zep, cerrado con dos espectaculares actuaciones en el festival de Knebworth, los días 4 y 11 de Agosto ante 200.000 personas.
Nueve días después se publicaría su último disco en estudio,In Through the Out Door.
Todo esto unido, sirvió para volver a colocar a Led Zep en lo mas alto de la cima musical mundial, obteniendo múltiples galardones, a mejor banda del año, mejor guitarrista, mejor cantante, el de mejor grupo en directo y a obtener excelentes ventas de su ultimo Lp en estudio.
Ya en 1980, y cuando parecía superada la crisis del 77, retomaron la senda de las grandes giras. Pero la desgracia les aguardaba a la vuelta de la esquina, tras unas fechas por Europa, entre los meses de Junio y Julio (*1), y cuando ya estaba anunciada para otoño gira americana, se produjo el desenlace final para el grupo, Bohman falleció, a consecuencia de la ingesta de mas de 40 Vodkas en apenas 12 horas.
El vuelo del “Dirigible” se vio truncado para siempre, y el 4 de Diciembre de 1980 se hizo pública la disolución del Led Zeppelin, finalizando así tan abruptamente, una de las mas apasionantes historias de la “Era Dorada del Rock” .(*2)

(*1) Precisamente durante estos conciertos por Europa, se produciría la última aparición del grupo al completo, concretamente en Berlín. Os dejo un enlace donde Paula Mule comenta sobre dicho concierto en su propio Blog.

http://paulamule.blogspot.com/2009/07/led-zeppelin-berlin-1980-ultimo.html

(*2) Gracias a la cantidad de datos y fechas, recogidos en el Libro de la colección CD- Rock, dedicado Led Zeppelin, cuyo autor es Andrés López, de la editorial La Mascara y publicado en 1999, e podido realizar esta entrada. Gracias de corazón.



Os dejo aqui el Set-List de uno de los 2 días, concretamente el del día 4.

Led Zeppelin Live At Knebworth - The First Night, August 4th 1979.

1. The Song Remains The Same
2. Celebration Day
3. Black Dog
4. Nobody's Fault But Mine
5. Over The Hills And Far Away
6. Misty Mountain Hop
7. Since I've Been Loving You
8. No Quarter
9. Hot Dog
10. The Rain Song
11. White Summer - Black Mountain Side
12. Kashmir
13. Trampled Underfoot
14. Sick Again
15. Achilles Last Stand
16. Guitar Improvisation
17. In The Evening
18. Stairway To Heaven
19. Rock And Roll
20. Whole Lotta Love
20. Heartbreaker

Ahora mismo es bastante facil poderte hacer con los conciertos completos de aquellas dos mágicas noches, algo totalmente impensable hasta hace bien poco. Estamos, pues de enhorabuena.


PRESENTACION EN PRIMICIA DE UN TEMA DE SU NUEVO LP "IN THROUGH THE OUT DOOR".


UNOS DE MIS RIFFS FAVORITOS DE SIEMPRE, GRANDE PAGE.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

"BLIND FAITH" (1969). BLIND FAITH



Blind Faith prácticamente acuño el término de Súper-grupo, con unos integrantes estelares provenientes de diversas formaciones, a saber; Steve Winwood de Traffic y anteriormente Spencer Davis Group, Eric Clapton toco con The Yardbirds y Cream, del que también reclutarían a Ginger Baker y quizás el miembro menos conocido sería Ric Grech ex-Family, pero igualmente otro excelente músico.
De las cenizas de Cream, nació este efímero proyecto en 1969, que desde el mismo momento de su alumbramiento tenía ya sus horas contadas, victima quizás de su propio “Gigantismo”, y a una inevitable lucha de egos entre sus dos claros líderes, es decir, Winwood y Clapton, acostumbrados a un mayor protagonismo en sus antiguos combos.

Si miramos el numero de temas compuesto por la banda nos damos de bruces con la realidad, 3 temas aparecen firmados por Winwood por tan solo 1 de Clapton, mas otro de Baker y una versión ajena como complemento. Solo tal vez, fuera esta una de las causas de la corta duración del invento.

El disco en sí es una verdadera maravilla y se a ganado un hueco en la historia del Rock por meritos propios, y no por las estrellas que figuraban en los créditos, ni por su bonita portada, en que la pre-púber pelirroja que posa como Dios la trajo al mundo y que sujeta un curioso avión, resulto ser la propia hija de Ginger Baker y que obvia decirlo fue censurada en este sacro-santo país de aquellos entonces.



*Had To Cry Today abre el disco y como si una buena coz te golpeara en la cara inesperadamente, poderoso y firme el Riff por parte de Clapton, perfectamente amansado por la angulosa voz de Winwood, en un tenso pulso entre ambos, condimentada aquí y allá por guitarras vibrantes, acompañado por el sólido latir de una sección rítmica rozando la perfección. Vaya arranque. ¿Alguien da mas?.
Se relaja el ambiente con *Cant Fide My Way Home al compas de un ritmo cadencioso y ciertos aires Folkies con un bonito “crescendo” final.
*Well All Right, version de un tema compuesto entre otros por Budy Holly, que Blind Faith se encarga de darle una vuelta de tuerca a la versión original, dotándola de un ritmo contagioso y festivo, con el grupo compenetrado al máximo y con un espeluznante solo de piano final a cargo de Wimwood como broche magistral.
*Presence Of The Lord, se muestra engañosa al principio, con un arranque placido y cálido, que se tornara a mitad de canción en algo parecido a un terremoto, gracias a un arrebato mágico de Clapton lleno de furia y técnica, para mansamente volver a la cadencia original. Tremendo de verdad.
*Sea Of Joy no nos dará tregua tampoco, otro perfecto Riff a cargo de “Mano Lenta”, y de nuevo un pausado inicio, con una manera de cantar por parte de Winwood que te encoge literalmente el alma. Un maravilloso solo de violín de Ric Grech, no hace sino engrandecer aun mas la pieza, hasta fundirse de nuevo con el pegadizo estribillo inicial. Una verdadera pasada.
*Do What You Like, para cerrar el disco puro Prog-Hipnotico, 15 minutos de flipamiento continuo, como si fuera por capas van desfilando bajo el abrigo del alucinógeno ritmo, órgano, guitarra, bajo y batería, prestándose el protagonismo, acompañados en todo momento por unos coros que citan el titulo de la canción a modo de antiguo e iniciativo “Mantra”, todo parece volver al final a su cauce, solo para
perderse de nuevo entre extraños ruidos y voces que parecen lejos de ser humanas, Jajaja... cuanto tendría que ver el LSD con todo esto...Uuuf...¡”Vaya Viaje”!.




Aquí os dejo pormenorizado todo lo que dio de si este fenomenal álbum, tanto en versión original, su paso al CD y por ultimo su versión “De Luxe-Remaster/año 2000”, en doble CD, y que contenía un buen puñado de material adicional, de demos, ensayos y restos varios (para los muy fans). Yo particularmente me quedo con la versión original, que así fue como la escuche por primera vez y así quiero recordarlo “Forever”.

Steve Winwood: Hammond organ, keyboards, piano, guitar, bass, vocals.
Eric Clapton: Guitars, vocals.
Ric Grech: Bass guitar, violin, vocals.
Ginger Baker: Drums, percussion.

Disco 1

01.- Had To Cry Today (Steve Winwood) – 8:48
02.- Can't Find My Way Home (Steve Winwood) – 3:16
03.- Well All Right (Petty, Holly, Allison, Mauldin) – 4:27
04.- Presence of the Lord (Eric Clapton) – 4:50
05.- Sea of Joy (Steve Winwood) – 5:22
06.- Do What You Like (Ginger Baker) – 15:18

* (Hasta aquí llega el Lp Original publicado en disco en 1969).En la versión de CD publicada en 1986 se incluían 2 temas extras “Exchange And Mart” y “Spending All My Days”, que al parecer iban a ir incluidas en un posterior proyecto en solitario de Rick Grech, y que a decir verdad bajaban el nivel de lo originalmente publicado. Del Track 7 del primer disco hasta el final y el disco 2 al completo es de la version De-Luxe.

07.- Sleeping In The Ground – 2:51
08.- Can't Find My Way Home (Electric Version)
09.- Acoustic Jam (Previously Unreleased)
10.- Time Winds (Previously Unreleased)
11.- Sleeping In The Ground (Slow Blues Version) (Previously Unreleased)

Disco 2

01.- Jam No.1: Very Long & Good Jam (Previously Unreleased)
02.- Jam No.2: Slow Jam #1 (Previously Unreleased)
03.- Jam No.3: Change Of Address Jam (Previously Unreleased)
04.- Jam No.4: Slow Jam #2 (Previously Unreleased)


BLIND FAITH.LIVE IN HYDE PARK 1969


BLIND FAITH.LIVE IN HYDE PARK 1969

lunes, 22 de noviembre de 2010

"I JUST WANT TO CELEBRATE"(1973). RARE EARTH



Hoy toca una de celebraciones, no de si hace X años que se edito un disco o de si la palmo alguno de nuestros díscolos ídolos, nada de eso, hoy voy a celebrar con todos vosotros que un 22 de Noviembre como el de hoy, tuvo a bien mi Sra. Madre traerme a este mundo. Tengo que recordaros también que este día es St.Cecília Patrona de los músicos, que curiosa casualidad, aunque yo solo tenga la capacidad de escucharla Jajaja…
Nací en un maravilloso año que tuvo algo de “Mágico” para la historia del Rock, se publicaron unas cuantas maravillas como: “Sgt. Pepper’s y Magical Mistery Tour” los de los Beatles”, 3 Discos sacaron los Stones, entre ellos el “Their Satanic Majesties Request”, los Doors sacaban “The Doors” y “Strange Days”, The Yardbirds “Little Games” primer disco con Jimy Page como miembro fijo de la banda, Hendrix dos “Are You Experienced” y “Axis: Bold As Love”, Pink Floyd debutan con “The Piper At The Gates Of Dawn”, Love saca “Forever Changes”, Cream con “Disraeli Gears”, La Velvet su disco homónimo o disco de la “Banana”, con portada de Andy Warhol, Jefferson Airplane “Surrealistic Pillow”, “Big Brother & The Holding Company” de Janis Joplin, “The Who Sell Out” de The Who, debut de Ten Years After con álbum homónimo también, Procol Harum también debut con disco honónimo, “Something Else By The Kinks” Kinks, “John Wesley Hardin” Bob Dylan, “From The Beginning” Small Faces, “Nefertiti” de Miles Davis, Frank Zappa & And The Mothers “Asolutely Free”, Captain Beefheart su “Safe As Milk”, debuts de David Bowie, Grateful Dead, y en fin que me estaría hasta mañana enumerando esta lista, que la verdad en algún momento hay que parar jejeje… y seguro que hay alguno que echo en falta y lo tengo en la estantería de mi casa y lo escucho habitualmente, pero creo que nos hacemos una idea de lo que se cocino aquel año, y es una verdadera “BARBARIDAD” por cantidad y calidad.

Bueno amigos/as, a los de toda la vida y a todos los nuevos, a “My Family” y mi “Child in Time” Pablito que es lo mas Bonito de este mundo y a su Mami Pepa, os invito a que celebréis conmigo este día tan especial para mi.OK…

Y lo vamos a hacer con un fantástico tema de los grandísimos “Rare Earth”, conocidísimos por su legendario “Get Ready”, pero bailaremos al son de “I Just Want To Celebrate” que todo hay que decirlo es de unos años mas tarde, espero que os anime el dia.


¡¡¡ SALUD, PAZ, TRABAJO Y AMOR PARA TODOS !!!



QUE MANERA DE PARTICIPAR LA GENTE, DE FLIPAR...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

"LIVE AT THE BUDOKAN.VOL. 1 & 2" (1978). IAN GILLAN BAND



Poco tiempo le duro la inactividad de Ian Gillan tras su salida del seno de los Purple, junto a su compañero de fatigas y bajista de la banda Roger Glover, allá por mediados del año 1973.
Tras un corto periodo dedicado a los negocios, entre ellos un hotel y una tienda de motos, que no le reportaron beneficio alguno, pensó que tal vez era el momento ya de regresar a la escena musical, que tantas satisfacciones y fama le habían reportado, y para Sept. de 1975 su vuelta era ya un echo consumado.
Inicio entonces una frenética actividad, que le llevo a publicar en dos años, tres discos en estudio, “Child in Time”(Julio,1976), “Clear Air Turbulence” (Abril,1977) y “Scarabus” (Oct.,1977) lo que no esta nada mal.
Otra cuestión fue como recibió el gran publico todo este nuevo material, y la manera mas fina para definirlo sería la de: “con la mas absoluta indiferencia”...solo el mercado Japonés pareció mostrar interés por sus nuevas obras (el país del sol naciente nunca abandona a sus ídolos, y menos si este es uno que participo en un tal “Made in Japan”...).
También se lanzaron directos de la I.G.B, dos en concreto, “Live at The Rainbow” (1977) y el doble “Live at The Budokan” (1978).



“Live at The Budokan”, es la manera mas directa para podernos acercar a este periodo de Gillan. Aparte de contener temas de los tres discos en estudio editados hasta el momento, aportaba también puestas al día a su nuevo sonido, de clásicos de su etapa “Purpurea”.
¿Pero… que era lo que no terminaba de cuajar, para que a sus viejos “Fans” no les encandilaran sus nuevas obras?... Muy sencillo, se había alejado del sonido “Purple”, para adentrarse por sinuosos caminos orientados claramente al “Jazz-Rock”, y a ramalazos “Progresivos”. Aquí no te podías encontrar un claro “Heavy-Hit” que corear o un “Riff” que te hiciera practicar tu mejor pose "Air-Guitar", o al menos eso debieron de pensar sus antiguos seguidores, que le dieron la espalda respecto a la adquisición de sus nuevos Discos, si bien sus conciertos agotaban normalmente todo el papel. Lo mejor de todo es que no se alejaban tanto del “concepto” de creación de musical que tenía en su anterior banda, entendámonos, solo en eso se asemejaban.
Ciñéndonos al contenido musical, nos encontramos con una serie de canciones complejas, de ritmos cambiantes, dando porciones justas de Hard- Rock, Jazz y Prog., en su mayoría temas densos de larga duración que se merecen una escucha atenta y detenida, que se aprecian en su esplendor al cabo de varias escuchas.
Sea como fuera, no termino de ser del agrado del respetable, y le llevo a tener que tomar una decisión drástica, la disolucion del grupo en Junio del 78
A partir de este momento empezaría un nuevo periplo, solamente con Colin Townes salvado de la quema y decidio "refundarse" de nuevo, esta vez bajo el nombre simplemente de “Gillan”. Pero eso es ya otra apasionante historia, que ya comentaremos…

Ian Gillan Band recorder Live at Budokan, Japan 22 September, 1977
Edited in 1978.

THE SONG/TRACKS:
Volume One:
* Clear Air Turbulence
* My Baby Loves my
* Scarabus
* Money Lender
* Twin Exhausted

Volume Two:
* Over the Hill
* Child in Time
* Smoke On the Water
* Mercury High
* Woman From Tokyo

BAND MEMBERS:
Ian Gillan - Vocals
Ray Fenwick – Guitar
John Gustafson – Bass, vocal
Mark Nauseef – Drums
Colin Towns – Keyboards, vocal






viernes, 12 de noviembre de 2010

"LITTLE QUEEN"(1977). HEART



A MODO DE PROLOGO O BREVE RELEXION:

Hay algo en común en muchas de las bandas surgidas en los últimos 60´s y en la década de los 70´s y que sobreviven hasta nuestros días. Arrancan todos ellos con una personalidad bien definida a través de los años 70 y fieles a su estilo inicial (Hard, Blues, Prog, Funk,Folk, etc…)

La entrada en los 80 es un plato que no todo el mundo digiere de igual manera, algunos cambian de nombre y otros deciden mantenerlo pero una buena cantidad de ellos caen presa de lo que imperan en el momento, dulcificación del sonido, sintetizadores a Troche y Moche y cardados de fantasía. Todo ello para salir con las pintas más “Molonas” y “Fashion” en el video-clip de turno o codearse con los otros artistas más “Popis” en sus mismas listas de exitos.

Los que hayan pasado la terrible criba ochentena (esto me esta empezando a recordar los documentales de la 2, acerca de la desovada del salmón, jajaja) aterrizaran a los “SUCIOS” años 90, donde todo lo hecho durante la década anterior de poco o nada se tendrá en cuenta, como se te hubiera dejado contagiarte un poco mas de lo debido por la moda imperante, te podías ir a tocar a las fiestas de tu pueblo tranquilamente, aquí el orden establecido es otro y lo que mola es lo “Grunge” y lo “Alternativo?”, una no muy buena época para andar dubitativo, ¡HAY QUE POSICIONARSE AL RESPECTO!



A partir del 2000, solo los mas grandes, los mas fuertes, los mas resistentes habrán llegado a la meta, “Al Olimpo de los Dioses”, obtendrán el derecho de grabar lo que les venga en gana, cuando y como ellos quieran.

Dije al principio de de esta “Parrafada” que esto es lo que les paso a muchas Bandas de aquellos tiempos, claro esta que no todo el mundo paso por este proceso evolutivo o involutivo Jajaja…No creo que a AC/DC por ejemplo todo esto les supusiera problemas de identidad o de no saber hacia donde tirar en un momento dado

Si os ponéis a repasar la el periplo de muchos conjuntos o solistas ya veréis como no voy muy mal encaminado. Yo nunca rechace a nadie por el afán de extender su personalidad e intentar abarcar nuevos sonidos y matices a su “Zurrón”, bien es verdad que con desiguales resultados, dependiendo en cada caso, por supuesto.

"LITTLE QUEEN". EL DISCO:



“Heart”, bien podría incluirse en lo anteriormente expuesto. El echo de comenzar su andadura oficial como tal, en el año 1976 y haber sacado este mismo 2010 un nuevo Larga duración, con mas de 11 discos de estudio y media docena de directos a sus espaldas, las hacían tener todas las cartas para entrar en tan insigne Club.
Las hermanas Wilson, Ann la morena como cantante y Nancy la rubia como guitarrista, fueron el alma de “Heart” contando con cambios constantes en el resto de la formación.
Desde su debut en 1976 con el Álbum “Dreamboat Annie” se encargarían de demostrar que no iban a ser una estrella fugaz en el firmamento musical.
Mención especial para las influencias del grupo, que se hacen patentes con solom escucharlas la primera vez, la sombra del “Zeppelin” es extremadamente alargada y ellas no lo ocultan y se dejan seducir por su influjo con total naturalidad.




“Little Quenn” fue grabado en Seattle al año siguiente 1977, y desde el primer surco del disco (snif…nostálgico que es uno) te atrapa sin remisión. Mezcla de Hard-Rock y Folk-Rock sin concesiones, la inmaculada voz de Annie es realmente increíble, llegando a unos registros alucinantes, las guitarras suenan a veces rocosas y otras de una claridad traslucida, todo ello aderezado por una base rítmica acertadísima para cada registro.
El Disco bien se podría diferenciar en dos parcelas opuestas; “Barracuda”, “Kit It Out” y “Little Queen” conformarían el Hard-Rock más directo y contundente, piezas ideales para trasladarlas a un escenario y aturdir al personal.

Por otra parte tenemos el resto del Lp, genuino Folk-Rock, intenso, armonioso de precisa y preciosa ejecución; “Love Alive” , “Silvan Song”, “Dream of The Archer”, una detrás de otra dan buena muestra de lo que comento, mandolinas, flautas, guitarras acústicas salen a escena para acompañar al resto de instrumentos, consiguiendo al momento que tu mente gravite y que una extraña ensoñación te inunde para que recorras parajes imaginarios desconocidos hasta entonces, una delicia, Uuuuf!...
“Treat Me Well” continúa en la misma vertiente, “Say Hello” pegadiza como ella sola con cierto aire a rollito Hippioso que animara al mas alicaído y te forzara a entonar el dichoso estribillo durante el resto del día, con “Cry To Me” alcanzaremos el final, pero no de cualquier manera, un semi-instrumental donde al cantar solo se nombra el titulo del tema, una manera inigualable para poner el broche de oro.
La edición del Cd Remaster añade dos temas, una versión primeriza de “Love Alive” llamada para la ocasión como “Too Long A Time” y un tributo a sus maestros, nada mas y menos que “Stairway To Heaven” grabada en un garito de Seattle ante el público y, creerme, salen pero que mas que bien parados, oírla, oírla…jajaja…




EL TEMA, BARRACUDA:

Capitulo especial merece, como no podía ser de otra manera, “Barracuda” que se convirtió de inmediato en el tema referente del grupo, que nació predestinada para convertirse de inmediato en un “Clasicazo” intemporal, llegaría en USA al Nº11 y el álbum al Nº 9, y llegando a dar mas de 250 Shows en 1 año y salir en portada de la revista “Rolling Stone”, cuando esto significaba algo dentro del gremio musical.
Yo hace relativamente poco que las descubrí, así que todavía estoy en proceso de irme sorprendiendo con toda su extensa discografía que promete ser apasionante, se lo merecen, por echarle dos pares de “Ovarios” a lo que hacen, y por conquistarme desde el primer día que las escuche (y que las vi, jejeje) el corazón…




BARRACUDA EN TV, A PLENO PULMON...



"LITTLE QUEEN", EN EL CALIFORNIA JAM 2...

lunes, 8 de noviembre de 2010

"BLACK BETTY" (1977). RAM JAM



Cuando en tu primer disco das a luz una "CRIATURA" como esta, es posible que se acabe devorando a su creador y que no vuelvas a dar pie con bola. Y esto es lo que le paso exactamente a este poderoso grupo Made in USA, que apenas publico dos Lp´s de larga duración.
Pero como suele pasar en estos casos, al grabar en su primera entrega este "Black Betty" en su álbum debút "RAM JAM"(1977), tienes difícil margen de maniobra de crear algo mejor, o eso debieron de pensar ellos al sólo grabar un álbum posterior.
"BLACK BETTY" es en realidad una versión de un tema tradicional compuesta por "John y Alan Lomax" en 1933 y que gracias a la puesta al día de "RAM JAM" se convertiría a partir de entonces en todo un clásico de la historia del ROCK, llegando en las listas de ventas al nº18 en EE.UU y al nº8 en UK.

Por cierto tengo una copia en vinilo del single original que guardo como lo que es, "UNA JOYA".

"A disfrutarla pues"...


HEAVY/ROCK/BLUES CON MUY MALA LECHE...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"55 ANIVERSARIO DE TUTTI FRUTTI". LITTLE RICHARD



De lo que se entera uno, escuchando la radio tempranito mientras desayuno... Pues resulta que en un Octubre, como el que acabamos de terminar, pero del año 1955 se grababa el tema "Tutti Frutti" en unos estudios en New Orleans. Según cuenta la leyenda, el rumbo de las sesiones al comenzar no parecía ir a ningún sitio, y entre descanso y descanso fue cuando surgió al fin la versión definitiva de la canción, tal cual la conocemos hoy en día. Aparecida en single con "I´m Just A Lonely Guy" de cara "B" y versioneada por multitud de grandes artistas, desde Pat Bone hasta el "Rey" Elvis.

Aprovecho tal motivo, para recordar este gran clásico del Rock and Roll de todos los tiempos,(¡como si hiciera falta excusa alguna para hacerlo!, jajaja...)

A disfrutarlo pues...


"TUTTI FRUTTI".LITTLE RICHARD (1995)

martes, 2 de noviembre de 2010

FRANKESTEIN (1972). EDGAR WINTER GROUP



Aunque sea con un poco de retraso, yo también me apunto a celebrar el día de los difuntos o "Halloween" como prefiráis, con un tema "monstruoso" dedicado a un personaje como es "FRANKESTEIN", el personaje creado por Merey Shelley hace ya, uuuuf! ni se sabe, que aunaba el pánico que infundía por su aspecto con su otro yo, atormentado, incomprendido y romántico.
En lo estrictamente musical "Frankestein", lo parió el hermano menos conocido de los albinos Winter, es decir Edgar Winter, y este tema vendría recogido en el álbum "They only come out at might (1972)" bajo el nombre de "Edgar Winter Group" y cosecho un tremendo éxito tanto de ventas como de popularidad, llegando a conseguir el Nª1 en USA en Mayo del 73, alcanzando el millón de vinilos vendidos y logrando varios discos de oro.A destacar también el particular modo de utilizar los teclados y el sáxo, asimismo de la percusión, que para guitarrista ya había uno en casa, y que guitarrista por cierto. Desde luego el bueno de Edgar no se a vuelto a a ver en las mismas desde entonces, pese a mantenerse activo y a muy buen nivel desde aquellos lejanos días y hasta la actualidad.

Aaaah! y como de bien nacidos es ser agradecido...pues gracias Yisus por revelarme tan "monstruosa" canción y a tamaño personaje.



EDGAR EN EL 2008.FRANKESTEIN ALIVE