miércoles, 6 de julio de 2011

"HOT SUMMER 2011". Michael Jackson, Earth Song (1995).


Quien dijo miedo!!!, y mucho menos en este periodo veraniego, donde una buena practica es quitarse los complejos musicales y dejarse llevar por la experimentación que tanto bien me a echo siempre a la hora de ampliar mis horizontes.

Michael Jackson siempre me a gustado, su primera etapa con The Jacksons 5, y su posterior carrera en solitario siempre estuvo jalonada de innumerables ejemplos de buen hacer musical. No en vano el adjetivo de "Rey del Pop" se lo tiene bien ganado a pulso, y su devenir personal no le tiene nada que envididiar (por truculento y escandaloso) a cualquiera de los grandes personajes del Rock, Jazz o Blues qu tanto me han gustado a lo largo de mi vida.

Por lo tanto no se hable mas, estamos en verano, y me place enormemente compartir para la gente sin complejos este fenomenal "Video-Clip" de el tema Earth Song, incluido en su Lp "HIStory" del año 1995. Por lo visto el vídeo permanecio censurado en multitud de países y sobre todo en USA, ¿...? Y LA VERDAD QUE NO ENTIENDO NADA. El tema resulta ser una verdadera maravilla, con un fenomenal trabajo instrumental de los miembros de la banda (no obstante, este tío siempre se supo rodear de fantasticos músicos que se daban de tortas por participar en alguno de sus discos), y una excepcional labor vocal por parte de Michael, plena de fuerza y sensibilidad al 50%. Aparte de todo ello quisiera destacar la enorme calidad y belleza del Clip, asi como intentar concienciar a la peña sobre el tema tan sensible que aborda.

Espero que lo disfrutéis y os haga reflexionar.

sábado, 2 de julio de 2011

"SUMMER 2011". 40 años sin Jim Morrison.



Al igual que mañana, un 3 de Julio, pero de 1971, falleció Jim Morrison en la ciudad de París. Poco podría añadir yo a lo mil veces escrito o dicho acerca de tan importante personaje, clave a la hora de entender esto de la cultura de la música Rock y de toda una filosofía de vida. A mi desde luego, me marco desde el mismo instante que le escuche y puedo aseguraros que al día de hoy no a perdido ni un ápice de interés su música, por muy manida y exprimida que pudiera parecer al cabo de los años.

Para escucharle, os traigo una rara canción de The Doors llamada "Under Waterfall", nunca antes incluida en algún disco oficial de la banda, pero que si aparecida en un disco tributo efectuado a Morrison&Cia en el año 2000 llamado "Stone Immaculate", y que me parece pero que muy adecuada para recordarle.