miércoles, 13 de abril de 2011

"FOREVERMORE". Whitesnake (2011)


Contar con un rejuvenecido David Coverdale, una verdadera “leyenda viva”, recuperado para la causa del Rock a estas alturas de la película, en pleno año 2011, es mas que una excelente noticia., para todos los amantes de la buena música y para, como es mi caso, “Purple/Whitesnake Fanatic Fan” de toda la vida, es un verdadero honor/placer tenerle de vuelta, con mas ganas que nunca, una aptitud positiva ante la vida y alejado por completo “malos rollos y fantasmas del pasado” que le hayan podido atormentar hasta hace no bien poco tiempo. De humanos es caer, y de muy humanos también, es saber volver a levantarse, y hacerlo con dignidad.
Bienvenido pues David, has vuelto, pero para quedarte en el sitio que nunca debiste haber abandonado, es decir, entre el “Olimpo” de los mas grandes, que por trayectoria y buen hacer, te pertenece.

Si ya en el 2008 con “Good to the Bad”, se nos marco un pedazo de disco de quitar el “sentio”, solo cabía apuntalar esta progresión con este nuevo larga duración, de Siiii!!!, mas material nuevo que llevarse al a boca y los oídos, y de igual calidad que el anterior al menos (y al que le pique, ya sabe...), porque que fácil resulta para algunos, ridiculizar y maltratar, a quien consideraban ya un cadáver musical. Pues “chuparos” esta.

Con casi la misma formación que en el anterior disco, es decir; Vozarrón Mr.Coverdale, las guitarras para Doug Alldrich y Rob Beach, Timothy Drury on Keyboards, y una sección rítmica a cargo de Michael Devin al bajo y a los parches Briian Tichy, que cumplen el cometido de acompañar en todo momento a las mil maravillas.


Al grano, la encargada de abrir el disco como un ciclón es “Steal Your Heart Away” con unos aires Bluesy´s/Metaleros que te hacen entrar a saco y disipan “por si las moscas”, cualquier duda inicial que pudieras tener, y te deja bien a las claras lo que te vas a encontrar, un compendio bien equilibrado de todos los Mark´s de la “Serpiente Blanca”, desde la etapa mas clásica y añorada de ellos, pasando por la “Air-Heavy”, ramalazos mas introspectivos de su época pre-whitesnake, todo ello tamizado por un sonido mas “actualizado” y exento por completo de “fuegos artificiales y trucos pirotécnicos sonoros”.
“All Out Of Luck”, es otra buena prueba de ello, “copon”, no consigo sacarme este “riff” del cerebro, muy en la onda de Glenn Hughes en solitario, Snnniiifff!!!, para cuando estos dos tipos se van a juntar para sacar algo de nuevo.
Lo que fue su adelanto de presentación del Lp “Love Will Set You Free”, espléndida en todos los aspectos, con ese “aire” familiar de los primeros 80, pero “de ahora”, no se si estare flipando, pero si os fijais en el estribillo, se me vuelve a aparecer Hughes como por arte de magia, seran las ganas que tengo, pero el tema suena de muerte.
Ooooh! “Eaiser Said Than Done”, medio tiempo, marca de la casa, respiraciones “Deep” incluidas, que delicia, “Coverdale Come Back”, y se hace notar, se le ve en su salsa, y no queda sino disfrutar. Que delicia.
“Tell Me How”, mete una marcha mas al asunto, y al compás de su entrecortado ritmo, te hace mover el cuerpo como sin querer, fantástico solo a cargo de Aldrich, otro de esos temas que se resisten a abandonar tu cabeza.
Algo parecido ocurre con “I Need You (Shine A Light)”, baby, baby... please, como solo sabe sonar de su boca y ese toque vacilon que tambien se sabe currar. Bien, vamos bien...
Entre mis favoritas se encuentra “One Of These Days”, con un ritmo fresco y sosegado, que nos muestra la cara mas “Crooner” de Coverdale, en el que parece desenvolverse especialmente a gusto, y que no me importaría para nada que dirigiera sus pasos en el futuro.
Para subir la temperatura “Love & Treat Me Right” y “Dogs In The Street”, adrenalina en estado puro, para que no se diga, canciones de esas, que como poco, te apetecería escuchar en cualquier garito un sábado por la noche, para no parar de mover las caderas y agitar la cabeza como un loco, así a pares...jejeje...Rockeando a muerte...
De nuevo llega la tregua con “Fare Thee Well”, un poco de sosiego con “denominación de origen”, suave...suave...no tengas miedo, déjate llevar...no querrás que pare...otra de mis favoritas, y van...
Cualquier canción de Whitesnake que incluya la palabra “blues” en ella va a misa, así sucede con “Whiping Boy Blues”, con unos efectos al mas puro estilo de la etapa Cov./Page, Yeeeahh!!!, esto suena del “copon”, llena de fuerza y sentimiento.
Sin tiempo de respirar, “My Evil Ways”, prosigue la senda propuesta, y de nuevo consigue atraparme sin remisión, prestar atención a unos agudos de alto voltaje que te hielan la sangre.
Y el “paraíso” echo canción, Aaaaah!!! “Viejo zorro”, querías que llegáramos a este punto, rendidos, extenuados, sin poder de reacción, para poder disponer de nosotros a tu antojo y colarnos este “chute” que es “Forevermore” en lo mas profundo de nuestro ser, convertido ya en todo un “clásico” de la banda desde su propio alumbramiento, es una canción descomunal, impropia para estos tiempos que corren, solo se me viene a la mente algo parecido con “Song Of Yesterday” de los Black Country Com..., (otra vez Hughes se cuela por aquí...). Con un arranque decididamente bello y pausado, no hace sino engordar, entre cortinas de sonido brumosas y exóticas, para ir alcanzando un clímax, que facilita desplazar tu mente, sin necesidad de viajar...una experiencia total...(y juro que no hago este comentario bajo los efectos de ningún psicotropico...jejeje...). Vaya “PELOTAZO”.



BONUS TRACK:
*“Love Will Set You Free (Alt Mix)”: Apenas tengo el disco unos días, y ya es como si llevara escuchando este tema “Forever” ¿More? Jajaja...set you free?...set you free?...tardas tiempo en poder desalojarla de tu “azotea”, me reafirmo ...¿os imagináis acompañado por Hughes?.
* “Forevermore (Acoustic Versión)”:El temazo, aquí desnudo, no hace si no reafirmarme en lo anteriormente dicho. De una extraña belleza extra-terrenal. De 10.
* “Mi Evil Ways (My Evil Drums Mix)”: Hiper-cañera, aquí con doble racion de retumbar de tambores, alza el volumen y que lo escuche todo el vecindario, ¿van a flipar!.


MENUDA ADICCION DE TEMA.


COLOSAL!!!

lunes, 4 de abril de 2011

"¡POR FIN LLEGA LA PRIMAVERA!" - Katrina and The Waves - Walking On Sunshine

Hola amiguitos.
Si hay una canción, que represente la llegada del renacimiento de la naturaleza y de la alegria de vivir, (al menos para mí) es esta "Walking On Sunshine" de Katrina & The Waves, aun que todavia hace mal tiempo, eso ya es pasajero, cada dia que pasa, estamos mas cerca de las terrazas, los colores vivos, las cervezas frescas al aire libre, los peseos bajo las estrellas, las camisas floreadas y el sol luminoso. 




REGOZIJAOS, pues llega la primavera.