sábado, 18 de diciembre de 2010

"WITCH QUEEN OF NEW ORLEANS" (1971). REDBONE




Nadie se imagina a los indios, tocando rock, ¿verdad? Pues bien aquí tenemos a los Redbone, cuyo nombre fué sacado de una broma del vocabulario Cajun, y que define las personas de raza mezclada, son un grupo que se formó allá por 68, en Los Angeles, California, de las manos de los hermanos Pat y Lolly Vegas, tenía como músicos a Lolly Vegas (recientemente desaparecido) voz y guitarra, Tony Bellamy voz y guitarra, Pat Vegas voz y bajo y aún Pete ‘Last Walking Bear’DePoe en la batería. 



Nativos norteamericanos, que con sus canciones y letras, reivindicaban, la lucha que padece este pueblo de hecho uno de sus mayores y reconocibles exitos fué "Todos fuimos heridos en Wounded Knee" "We were all wounded at Wounded Knee" canción magistral que alude a la matanza del pueblo Lakota a manos del 7º de caballería estadounidense en 1890, sucesos horripilantes enmarcados en el contexto historico de las guerras indias. 



Llego ha ser  un éxito en toda Europa, pero en Estados Unidos inicialmente fué prohibida y, aunque finalmente vió la luz, la mayoría de estaciones de radio no la difundieron. 



Grupazo que tocaba Psycho, Blues, Tribal y Cajun además de toques de Jazz y Pop mezclados, tiene en su letras y su estilo de tocar, una gran parte de la cultura Cajún y de New Orleáns. Hoy pienso acercaros a uno de sus grandes Hits (y que a mi me fascina desde el primer día que lo escuche) " La Reina Bruja de Nueva Orleans" "Witch queen of New Orleans" (1971) y que es la muestra perfecta del estilo de este grupisimo, espero que os guste.


P.D. Esto si que es musica de mezcolanza y no ricitos Bisballl.



P.P.D. Aqui os dejo la letra hale que disfruteis.


Marie
marie
la
voodoo veau
she'll put a spell on you.
marie
marie
la
voodoo veau
she'll put a spell on you.
marie
marie
la
voodoo veau
she's the witch-queen oh
of new orleans
Of new orleans.
I'm gonna tell you a story
Strange as it now seems
of zombie voodoo gris gris
and the witch-queen of new orleans.
she lived in a magic possessed
by the devils skew
from a shack near the swamp lands
made of mud be brick.
marie stirred her witches brew.
Marie
marie...
Dime or a nickel anyone could buy
voodoo of any kind
she had potions and lotions herb
and tanna leaves guaranteed to blow your mind
early one mornin' into mucky swamp
dew vanished marie with hate in her eyes
tho' she'll never return all the cajuns knew
a witch-queen never dies.
Fuente: musica.com




Genuínos "Pieles Rojas" Rockeros...¡Mooola...!

8 comentarios:

elena clásica dijo...

Cuatro voces cosidas al unísono, dos guitarras, un bajo, una batería. Un alma única y cuatro personas que aportan lo mejor de ellas mismas al grupo pero que conservan una individualidad y personalidad únicas.

Me gustan mucho todos, las voces tienen un color diferente, todas estupendas, quizás me gusta especialmente Pat Vegas con ese chorro que parece nacer de manera tan natural y fácil. A veces parece que terminara haciendo coros en navajo.
Letras muy especiales, llenas de vida, la de la sociedad y la íntima.

Un grupo fascinante, lleno de ritmo, alegría y dolor, en fin de la vida que nos transmiten estos dulces y ardientes músicos.

Muy bonita entrada. Besazos.

ROCKLAND dijo...

Joder, esto de la blogosfera es la hostia!!
En mi vida me hubiera imaginado a cuatro indios haciendo ¡rock!
Anoto estso Redbone porque suenan realmente bien en este vídeo.


Buen post!

Thumb dijo...

Fantástico Brother!!!

Alucinante grupo, estos pieles rojas rockerizados. Yo siempre supe de su existencia, pero creo que nunca me puse realmente con ellos...como con muchas otras Bandas...
El tema elegído, suena de la hostia, me encantan esos coros "Cherokees" jejeje....

Gracias Tio, por mantener la llama viva, ya sabes como ando yo de liado de momento...

Saludos para ti, para mi "Suma-Poetísa" preferida Elena, por supuesto, para el "Sin Igual" Rockland, y para todos los que se acerquen por estos vericuetos Blogueriles...

Amenazo con volver en cualquier momento...jajaja..."BESOS PA TOS"...

paulamule dijo...

Me gusta el tema y me gustan sus pintas.
Gracias por este descubrimiento.
Salud.

Pau dijo...

...con bigotes de la época y el pelo cortado a capas…
mencaaantan los 70!

spok dijo...

Gracias a todos por apreciar a estos guerreros del rock y felices navidades
siento que entre los horarios laborales de Thomb y los mios na hayamos podido responderos antes ya sabeis que esto que hacemos aqui es para vosotros.
Salu2 y besos paratodos y todas.

javier morcillo dijo...

hola...no se si podras responderme......sabes omo se llamaba el grupo de la misma epoca con aspecto de hipies,chicos y chicas,que cantaban una cancio en que decian en el tribillo....mexico...mexicooo...llevo años queriendo saber el nombre de ese grupo.....puedes ponerte en contacto conmigo en el correo.....j.morcillo@hotmail.es Gracias..

Jorge Ramiro dijo...

Siempre he sido muy fan de la musica y por eso me gusta tener la chance de escuchar distintos temas tanto nuevos como legendarios. Por eso disfruto de escuchar recitales en mi tele de led