viernes, 28 de enero de 2011

"ON STAGE, SALA JOY ESLAVA 28/01/2011. THIN LIZZY.


THIN LIZZY 2011

El 4 de enero de 1986. Una trÁgica noticia sacude a todos los fans del hard-rock: Phil Lynott, el inconfundible líder de la banda irlandesa Thin Lizzy, fallece en Salisbury (Inglaterra) a causa de un fallo cardiaco provocado por una sobredosis de heroína. Tenía 36 años.
Hoy una estatua de Lynott preside el pub Bruxelles, en la céntrica Harry Street de Dublín. Todo homenaje es poco: el líder de Thin Lizzy contribuyó de manera decisiva al desarrollo del rock irlandés gracias a canciones como Jailbreak, Massacre, Cowboy Song, o sobre todo, The boys Are Back in Town, uno de los más inolvidables himnos generacionales de la historia del rock.
Ahora, tres de los miembros que formaron parte de la banda, el guitarrista Scott Gorham, el batería Brian Downey y el teclista Darren Wharton, han decidido rendir homenaje a su desaparecido líder y compañero de la mejor manera posible: recordando su legado con una gira internacional que pasara hoy por Madrid. Para ello contaran con la presencia de Ricky Warwick, que se hará cargo de las voces, el guitarrista Vivian Campbell( ex de bandas como Dio, Whitesnake o Deef Leppard) y el bajista Marco Mendoza (antiguo componente de Ted Nugent y los propios Whitesnake de Coverdale).
La colección de canciones que interpretaran en el escenario de Joy Eslava, estará formada exclusivamente por todos los grandes clásicos de la banda. Un viaje directo sin escalas a los años 70 y 80.

*NOTA BY THUMB:He querido respetar la noticia integra, tal y como aparece en el diario gratuito 20 minutos, ya que me parece superescueta, con calidad y directa al grano. Todavía, imagino, para los mas rezagados, estáis a tiempo de haceros con un Ticket para esta noche (yo por desgracia no podre acudir). También recordaros que mañana sábado 29, tocaran en Bilbao (Bilboa Rockstar Live) y el domingo 30 en Barna (Sala Apolo).
Una ocasión única para disfrutar de todas y cada una de las canciones de esta mítica banda, y a buen seguro que el espíritu de Lynnot se hara notar esta noche.


LOS BUENOS AÑOS DE LA BANDA CON LYNOTT

ACTUALIZACION A 15/01/2011:
Aquí os dejo una página Web, donde podreis comprobar como fue el concierto, el set-list y fotos variadas de los Thin Lizzy, concretamente el de Madrid, en la sala Joy Eslava, dentro de la mini-gira, que les acerco tambien por Bilbao y Barcelona. Y que mejor manera que de la mano del "histórico" Rafa Basa, todo una institucion en esto del cotarro musical roquero en Madrid.

http://www.rafabasa.com

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pues, yo tampoco puedo ir.
A ver que nos cuentan los demás sobre este invento. Estraemos al tanto!!


saludos.

Thumb dijo...

Eso, eso...El que haya tenído la fortuna de poder asistir ayer, hoy o mañana que nos cuente algo, please...a buen seguro que seran unos pedazos de conciertos, con el batería original del grupo + 2 miembos que estubieron en su día en la banda + esos 2 gregarios de lujo como Campbell y Mendoza + ese inmenso pedazo de repertorio del que disponen = EXITO ASEGURADO !!!.

Saludos compañero.