viernes, 14 de enero de 2011

"WHITE SABBATH" (1974). BLACK SABBATH.



Sobre Black Sabbath, siempre es un placer hablar o escuchar su música. Y como ya me traía a mal traer, no tener publicado nada sobre ellos, pues me he dicho; porque no disfrutar en una mañana tan soleada como la que tenemos hoy de su “tenebrosa presencia”.Y nada mejor que ello, que tenerlos a plena luz del día, muy alejados de lo que se consideraría su hábitat natural, y encima en un macro festival, como el California Jam en pleno año 1974, todo un hito en la música Rock, y que nos dejo actuaciones históricas como la de Deep Purple, ELP, Eagles, Rare Earth, Black Oak Arkansas, Earth Wind & Fire, Seals and Crofts y ellos mismos, en un ya lejano 6 de Abril de dicho año.
A destacar también su colorida y hippesca puesta en escena (para lo habitual en ellos), y a una ocasión casi unica de ver a Tony Iommi sin su popularísimo y sempiterno mostacho.


NUNCA ME CANSARE DE ESCUCHAR ESTE PEDAZO DE TEMA.

Y si os apetece pasar un rato mas que entretenido, repasando su discografía, curiosidades, anécdotas, distintas formaciones, etc...etc...has de pasarte por este enlace que os dejo a continuación.

http://www.blacksabbath.es/index.php

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Cuando luce el sol de esta manera, no es precisamente lo que escucho pero da igual, estamos hablando de ¡Black Sabbbath! y eso es sagrado.

La California Jam fue mítica y Deep Purple estuvieron colosales.

Muy interesante esa web, directo a favoritos!

Saludos.

Thumb dijo...

Por Crom! que por el "Foro", llevamos 2 mañanitas, casi primaverales...jejeje... se que por allí arriba, disfrutais de vuestro particular micro-clima, jejeje...

De alguna manera tenía que encajar a los Sabbath, y me moría de ganas de hacerlo.

Estoy de acuerdo con tu apreciacion de los Purple en tan historico evento, es casi de caracter obligatorio su visionado, y a flipar por colores. Hablando de colores, resulta particularmente sospechoso, de donde saco el bueno de Blackmore, su famoso Arcoiris, para su puesta en escena de sus primerizos Rainbow, en apenas 2 años tras este festival.

La web de estos chicos, fanaticos de Sabbath, es muy buena sin duda, y facilita mucho el asunto leerlo en tu propio idioma.

paulamule dijo...

Bueno, no mi música preferida para estos soleado y preciosos días pero supongo que hasta alguna vez los habré puesto a la hora de comer, que es casi peor.
Larga vida a Black Sabbath, llueva, truene o deslumbre.
Salud.

Thumb dijo...

Que Demonios! siempre es buena hora para escucharlos, jejeje...

Y pero que muy larga vida a Sabbath, nada sería igual sin ellos, cada día lo tengo mas claro.

Salud Sister.

spok dijo...

Iniciadores del culto a lo oscuro con unos musicos escepcionales y unos cantantes incomparables (a lo largo de su carrera of course)esto es como comer eso que tanto tegusta siempre hay un momentin para ello o como decia Groucho Marx la vida se compone de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna... Y yo añado un pequeño grupazo.
Salu2 y abrazos.
P.D. Da gusto tenerte de nuevo on line brother thumb.
Weare See soon.

Thumb dijo...

Lo de esta gente tio, no era ni medio/normal. En la mayoría de sus temas, se permiten el lujo de variar de Riff, 2 o 3 veces, algunos matarian, por tener cualquiera de ellos, como "alma principal" de una cancion propia.

La "Era Ozzy" fue definitíva, que decir con el tristemente desaparecído "Dio", y a partir de ahí, una serie de albumnes de lo mas decentes, y en muchos casos, mucho mas que eso.

Ian Gillan, Glenn Hughes, Tony Martin, Ray Gillen, Cozy Powell y un largo etc...se encargarían de mantener el pabellon muy, muy alto, dicho queda. AMEN.

Umm! no me resisto a un juego de palabras contigo en este post, Jejeje...

Un fuerte abrazo "Black Brother".

Benet dijo...

Tommy sin su bigote pero con sus eternos flequillos en las mangas.

Genial la canción, como casi toda la producción de aquella época de Black Sabbath.

Te hago un link a mi blog para irte siguiendo.

Thumb dijo...

Me llamo poderosamente la atencion ver al bueno de Iommi así de afeitadíto, no creo que haya aparecído así en muchas mas ocasiones jejeje... pero eso queda en mera anecdota, por supuesto. Lo verdaderamente importante, como tu bien dices, es el maravilloso legado musical que nos brindaron Sabbath durante aquellos increíbles 6 primeros álbums, y si me apuras los 8 primeros, simplemente acojonantes, y de obligada escucha periódica durante el resto de la vida, del buen "fan" Heavy/Hard/Rockero que se precie jajaja...

Muy recomendable, por supuesto el resto de discografía, sin Ozzy, que voy a contar que no se sepa ya...

Muchas Thank´s por acercarte por aquí y comentar, y por supuesto quedas linkeado de inmediato en este Blog tambien.

Saludos.