jueves, 17 de marzo de 2011

"PROMOCIONANDO EN TV". GILLAN/GLOVER (1987)


¡¡¡SABES QUE NO DEBERIAS DE ACTUAR ASI ANTE LAS CAMARAS GILLAN!!!;

Esto es lo que parece estar indicándole Roger Glover a su buen amigo y compañero de fatigas de Deep Purple, pero solo en apariencia. De todos es conocido las tremendas facultades vocales de Gillan, plasmadas en incontables discos y etapas a lo largo de su ya dilatadísima carrera musical, y sus furibundos rugidos y gritos, no cejaron de atronar en nuestros aparatos reproductores de música, desde el principio de los tiempos. Y no voy a negar la particular debilidad que siento personalmente hacia este cantante, por mucho que actualmente no atesore ni un 25% de las facultades de antaño, pero que las suple con profesionalidad, buen hacer y sabedor de sus limitaciones vocales actuales, lógicas a todas luces.
Pero en el apartado que nos ocupa, conocido es también, la asombrosa capacidad de ingesta de alcohol, y a consecuencia de ello, de hacer el cabra por medio planeta, haya por donde quisiera que pasara. Celebre es su aparición por Madrid, sobre el año 82, con su banda en solitario, donde a puerta cerrada en un Pub del barrio de Malasaña, arraso, literalmente con el local de marras y donde creo, figura todavía un cartel con su “gepeto”, donde se pone precio a su cabeza jejeje…(licencia literaria, por supuesto…).
A buen seguro que este video os hará pasar un buen rato, viendo las caras y poses de los tres protagonistas del mismo, es decir, Gillan, Glover y la sufrida entrevistadora alemana que lucha por hacerse entender.
Comentar también que todo esto sucedía, en la gira de presentación de su segundo Lp tras la reunificación del MarkII, el “House of the Blue Light”(1987)

7 comentarios:

spok dijo...

JA JA JA Mr. Gillan unbound, el nivel hetílico ese día fue importante, a demás parece que se quedó pillado por la sufrida valkiria entrevistadora, si os fijais en el minuto 3:53 se aprecia claramente que ostenta una grandiosa erección, ja ja ja. Estos son los problemas del directo y la carita de Glover, es un poema, una que vá a disfrutar el video, especiamente será Elena, que habla Aleman perfectamente.
Salu2 y abrazos. (Pero sin erecciones je je je.)

paulamule dijo...

Jo, jo, jo. Hubiera dado lo que fuera por haber estado en ese garito. Genio y figura.
Salud.

Thumb dijo...

spock:

Que cosas las del min.3:53, "voto a brios", que no me fije en nada parecido, pero ya que lo comentas, algo "raro" hay...jejeje...bueno corramos un tupido velo al respecto...jejeje.
La verdad que el documento me parecio la mar de simpatico, teniendo la oportunidad de ver a uno de mis grandes ídolos haciendo el "notas" ante las camaras, todo un divertído documento.
No estaría nada mal saber un poquito de aleman, (eso debía de pensar tambien Gillan...), pero una imagen vale mas que...

Saludos Brother, pero sin mariconadas...jejeje...

paulamule:

A mi tambien me hubiera apetecído ser testigo del desparrame de la Ian Gillan Band, tuvo que ser la leche...Uuuuuf!!! entre el grandullon de Ian y el monstrenco bajista de la banda entonces, McCoy, otro bicho, totalmente calvo y portentosa perilla y unos 120kg, no me quiero ni pensar el destrozo del local y la ingesta etílica que les tuvo que acompañar. En fin, una parte mas e indisoluble del espectaculo del Rock.

Salud Paulamule.

ROCKLAND dijo...

ja,ja,ja, vaya tela!!

No conocía este vídeo. Gracias por ponerlo en tu blog.

Saludos.

Thumb dijo...

Desde el primer día que lo vi, lo encontre irresistible para mi agenda de futuribles-post´s (y muy socorrido para mi, dado el poco tiempo que dispongo ultimamente para dedicarle mas tiempo al Blog), y pensar que eso salio en la Tv, jejeje....hoy en día eso sería impensable, probablemente...
Ahun tengo una bala en la recamara con respecto a Gillan y sus aparaciones en Tv, en este caso en nuestro propio pais, y en un conocído programa musical de aquellos entonces, (clap, clap...) os suena?,...jejeje....bueno no doy mas datos, pero eso merecera un 2ª captitulo, Gillan Vs Tele...

Gracias a ti por comentar...

Saludos.

Werty dijo...

Gran post. No tenia tu blog enlazado al mio!! Ya mismo lo hago. Estos 2 son una masa la verdad. Son la esencia de Deep Purple para mi con Blackmore

Saludos!

Thumb dijo...

Bueno y si lo aderezamos con unas gotas de Ian Paice, y unas rodajitas de Jon Lord, queda conformada la ensalada perfecta (Perfect Strangers), sin duda la "Banda" de mi vida, e de reconocerlo, ya sea en este Mark II o en cualquier otro, pero no nos podemos olvidar de Coverdale,Hughes,Bolin,Simper,Evans,Turner,Satriani,Aire y Morse, ni de sus tremendos grupos satelites surgidos del embrion Purple. Uuuuf!!! los sigo escuchando igual que si fuera la primera vez.

Hala!, e aprovechaco tu comment, para despacharme a gusto jejeje...

Saludos tio.