sábado, 2 de julio de 2011

"SUMMER 2011". 40 años sin Jim Morrison.



Al igual que mañana, un 3 de Julio, pero de 1971, falleció Jim Morrison en la ciudad de París. Poco podría añadir yo a lo mil veces escrito o dicho acerca de tan importante personaje, clave a la hora de entender esto de la cultura de la música Rock y de toda una filosofía de vida. A mi desde luego, me marco desde el mismo instante que le escuche y puedo aseguraros que al día de hoy no a perdido ni un ápice de interés su música, por muy manida y exprimida que pudiera parecer al cabo de los años.

Para escucharle, os traigo una rara canción de The Doors llamada "Under Waterfall", nunca antes incluida en algún disco oficial de la banda, pero que si aparecida en un disco tributo efectuado a Morrison&Cia en el año 2000 llamado "Stone Immaculate", y que me parece pero que muy adecuada para recordarle.


7 comentarios:

spok dijo...

Hola hermano, este 3 de Julio, si que es un día para recordar.
Para mí Morrison, es uno de mis héroes indiscutibles del rock & roll y del mismo modo desde la primera vez que lo escuche, quede fascinado y atrapado, por ese tándem perfecto que junto con Ray Manzarek, parió esas extrañas pero evocadoras y adictivas canciones de The Doors.

Respecto al video, no conocía la canción, pero desde luego es otro de esos viajes acido-iniciatico-poeticos, a los que siempre nos tienen acostumbrados estos Doors.
Es algo que no deja de recordarme, que el sol salió en California y se puso en Paris.

Murió Morrison el hombre, pero Morrison el genio, perdurará para siempre y espero que dentro de 5000 años, los arqueólogos de remoto futuro, lo redescubran como lo que fue, uno de los artistas mas importantes de ese siglo 20, convulso y cahotico que le tocó vivir, que nos tocó vivir también a nosotros.
salu2 y abrazos brother.
P.D. Magnifico post.

Benet dijo...

40 años ya. No veas como pasa el tiempo. La verdad es que a todos los que hemos adorado y adoramos a The Doors siempre recordaremos a este genio. Vivirá para siempre. Precisamente estoy reviviendo la discografía de The Doors y comentando algunos en mi blog.
Saludos.

Thumb dijo...

Spock: Esta muy bien tu resumen acerca de Morrison el en la frase que dices: "el sol salio en California y se puso en Paris", senciloo, sentido y al grano, Jejeje...

Un fuerte abrazo Brother.

Benet Garcia: Y que lo digas amigo, son ya muchos años, ¿pero acaso no te pasa quizas como a mi?, es como si siempre hubiera estado ahí y jamas se hubiera ído, y jamas se llegara a ir del todo.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues allí estuvieron Mazarek y Krieger, delante de su tumba para recordar tal aniversario. Una pena no haber podido tener el honor de verles.
Salud.

Thumb dijo...

Si y ademas ese mismo día actuaron en Paris, como homenaje-recordatorio de tan señalada fecha. Lastima que ese gran baterista que es John Desmore, no haya querido saber nada del tema, aunque me parece muy loable por su parte y respeto su decision de no querer seguir estrujando el legado de los Doors, sin estar ya Morrison, es del todo absurdo, sin estar el Rey Lagarto, es como si tocara la Jimmy Hendrix Experience, en un festival, pero sin Hendrix, ¿alguien lo entendería?, y es que hay cosas que mejor no menearlas y dejarlas estar, por muy nostalgicos que nos pongamos.

Salud Paula.

Pau dijo...

Mencanta Jim Morrison. Atemporal, un gran poeta, y como dicen en portugués, "porreiro"!

Thumb dijo...

PAU:
Creo que en eso estamos todos de acuerdo, "Amamos profundamente a Jim Morrison", Jeje...

Vaya!! siento no tener un diccionario de Portugues en la chistera, pero este hombre tenía "duende", y eso solo lo alcanzan en la historia de cualquier "palo" del arte, unos pocos privilegiados.

Un abrazo Pau.