viernes, 2 de septiembre de 2011

Hot Summer 2011. "SUMMER IN THE CITY" (1994). Joe Cocker.



Joe Cocker vivió sus mejores años artísticos a finales de los años 60, y sera recordado eternamente por su increíble aparición en el festival de Woodstock, interpretando de manera escalofriante la canción de los Beatles "Whit a Little Help For My Friends". Su dilatada carrera a partir de entonces es un verdadero galimatías personal, lleno de altibajos, ascensiones y caídas continuas. Especializado casi al completo en hacer suyas versiones de multitud de artistas, en muchas ocasiones serán casi mas recordadas que por quienes las compusieron.

Me apetecía terminar esta serie de posts veraniegos con la figura de Cocker, ahora que todo va volviendo poco a poco a la normalidad, donde ya no queda ni rastro de las plazas libres de aparcamiento, el poder sentarte sin problemas en el transporte público y el poder pasear tranquilamente por las calles, con una cierta sensacion de sentirse "el ultimo hombre vivo", como en la magnifica peli interpretada por Charlton Heston.

Y que mejor que que con este "Summer in the City" incluido en su disco del 94 titulado, "Have a Little Fhait", y como no, una version de los "Lovin´Spoonful".

De todas maneras la figura de Joe Cocker, es ya de por si, uno de los clásicos de la música, y lo que queda claro, es que el hombre se deja el alma cada vez que se sube encima de un escenario, con su característico castañeo de dedos y movimientos inimitables, amen de poseer una voz desgarradora.


14 de Noviembre de 2007,in concert en Suiza.

4 comentarios:

paulamule dijo...

Summer in the city será en otro lado porque aquí el summer lo hemos sospechado porque estábamos en julio y en agosto que si no...
Maravilloso Mr. Joe Cocker.
Salud.

Thumb dijo...

Jajaja... pues aqui, creeme, nos hemos torrao hasta hace bien poco, pero axfisiante de verdad...

Cocker estar siempre presente en nuestro listado particular de las grandes figuras musicales a reevindicar, por supuesto que si...faltaría mas....

Gracias por comentar Girl.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo tardé muchísimo en darme cuenta del poderío de este hombre. De adolescente me reía de él, ya ves.
Supongo que marcó mucho su época comercial ochentera.

Te añado ahora mismo a mis links. Y siento no haberlo hecho antes. Por cierto, tu otro blog es una pasada ¡cuánta información sobre Thor! Si encuentro tiempo me lo leo todo.

¡Saludos!

Thumb dijo...

Sin embargo, como bien dices, su epoca mas comercial, con la perspectíva de los años, a envejecido bastante bien y te acompaña de maravilla, en segun que momentos. Por supuesto que su epoca setentera fue la que le aupo a poder formar parte de la historia del cotarro musical, aun no habiendo sacado mas material en su vida.

Todo un honor el que te pases por "esta humilde morada", yo ya llevo disfrutando de tu blog desde hace bastante tiempo, y estoy casi siempre de acuerdo, o no!, depende...jejeje...

Thank´s, por el piropo hacia el blog de Comic, y es que, junto a la musica, la lectura, de tebeos o libros, es otra de mis grandes pasiones, y que quede bien claro que el responsable hasta el momento de que "Sueños de Mutante" te haya gustado, recae sobre las espaldas de mi camarada Spock, y es de justicia el reconocerlo.

Saludos.