miércoles, 26 de octubre de 2011

"UNDER PRESSURE" (1981. Queen&David Bowie (30 Aniversario))




Por mucho que pretendamos o queramos disimular, el tiempo se nos viene inexorablemente encima nuestro, ciertamente no es nada nuevo lo que cuento, pero no deja de sorprender lo rápidamente que este ávido depredador lo consume, el tuyo, el mio, el nuestro.

Que Queen es uno de los grupos que por derecho propio tendrán su lugar asegurado en las enciclopedias de la historia del rock y de nuestros corazoncitos,es bien cierto, al igual que lo tendrá David Bowie, porque cada uno de ellos se a ganado a pulso y sin tener que hacer tediosos estudios de su biblio/disco/grafía lo que han significado para cada uno de nosotros a nivel particular y por ende a nivel general.

Todo ello va orientado a que al igual que hoy, pero de hace 30 años (ya suena bastante fuerte la cifra), estos dos monstruos de la escena musical decidieron meterse en un estudio de grabacion para ver que podía salir de aquella unión,...para el que no lo sepa surgió Under Pressure, que ya en aquellos lejanos tiempos de 1981, con todo lo que a un chaval como yo que esta descubriendo el mundo de la música, ya en su día, me pareció una lección magistral de buen gusto. Pues con todo, y como no se merece menos en una fecha tan señalada, "30 aniversario" , quería hacerlo extensible a todos vosotros.


Freddy con Queen en Montreal.


Tal cual sono en vinilo.


5 comentarios:

spok dijo...

Brindo por ello, Queen y David Bowie, para mí fueron siempre el paradigma de la modernidad, la libertad creadora y la alegría de vivir.
Ambos han sido, son y serán, absolutamente insustituibles como músicos y como concepto de vida y arte.
Si no hubieran existido, habría que inventarlos.
Gracias por el recordatorio My Brother.
Salu2.

paulamule dijo...

Qué lejos quedan allá todos esos tiempos. Dos clásicos como la copa de un pino.
Salud.

Thumb dijo...

SPOCK:

Cierto Spock, en aquellos días, a los que realmente nos gusta la música se podia decir con la boca bien grande, que nos gustaba Queen, Bowie, Supertramp, AC/DC, Rainbow, Scorpions o Alan Parsons (por decir solo algunos) sin ningun rubor y sin necesidad alguna de etiquetarnos en preferencia de gustos o tribu alguna.

Eso pasaba hace ya 30 años, ojala el panorama de hoy en día se pareciera un poquito a aquel.

Salud Brother.

PAULAMULE:

Y tanto que quedan ya un pelin lejos...jejeje...no te das cuente que casi todo lo que nos suele gustar, cumple casi siempre como minimo, que si el 25 aniv, el 30 y ya un buen puñado incluso el 40. Por no hablar de la mayoria de nuestros idolos, que podrian ser nuestros abuelos sin ningun problema, bueno igual nuestros padres, jejeje...

Mercury y Bowie, uno en el "mas alla", y el otro en el "mas paca" actualmente, pero como nos gustaban...

ROCKLAND dijo...

Todo un clásico de los 80's que sonaba a todas horas en la radio. Igual que ahora, ja,ja,ja.

Saludos.

Thumb dijo...

ROCKLAND:

Pues la verdad es que si, jejeje...
Pero como tu bien dices, es ya todo un clásico, dentro de su genero "ochentil" jejeje...

Saludos.