viernes, 11 de noviembre de 2011

MIS CONCIERTOS DEL VERANO 02 "KYLE EASTWOOD BAND"




08

KYLE EASTWOOD BAND

01
Kyle Eastwood, bajo
Jim Rotundi, trompeta
Graeme Blevins, saxofón
Andrew McCormack, piano
Martyn Kaine, batería
011
Clint Eastwood se ocupó de que todos los años sus hijos asistieran al Festival de Jazz de Monterrey, acontecimiento que atraía especialmente a Kyle Eastwood, que ya escuchaba en casa discos de grandes estrellas del jazz, como Duke Ellington, Count Basie y Miles Davis.


012
Natural de Los Ángeles (1968) y criado en la bonita ciudad de Carmel, Kyle Eastwood, además de actuar ocasionalmente, comenzó a tocar el bajo eléctrico en el instituto a la edad de dieciocho años, y más tarde el contrabajo, tras conocer a Ray Brown y John Clayton y haber pasado muchas horas en el plató de cine con Jenny Niehaus, excelente arreglista y compositor, habitual colaborador de su padre en bandas sonoras como  Bird o Los puentes de Madison .


010
Kyle cursó estudios de cineasta, pero pronto se dio cuenta de que tenía otra pasión: el jazz. Tras algunos años de esfuerzo y trabajo, con conciertos en Nueva York y Los Angeles, consigue firmar un contrato con la discográfica Sony y publicar su primer álbum   en 1998: From Here To There , con temas clásicos y propios. Además participó en la composición de tres temas de la banda sonora de Mystic River.

03
El disco Paris Blue (Candid Records, 2004), fresco y atractivo, con pinceladas pop y electrónicas y miles de copias vendidas, supone su consagración definitiva a nivel internacional y el inicio de una prometedora y sólida discografía, que incluye Now (2006), con la participación de Ben Cullum y conocidos músicos de la escena jazzística inglesa;

09

Metropolitan (2009), álbum grabado en París que cuenta con la colaboración del pianista  Eric Legnini, el trompetista   Till Brönner, el batería  Manu Katché  y la cantante francesa  Camilla; y su más reciente Songs from the Chateau , un disco dinámico y vibrante grabado con su banda actual y con la que se presenta por primera vez en Jazz en la Costa.
04

Además de actuar por escenarios de todo el mundo, Kyle ha configurado una brillante carrera de compositor en películas como Mystic River, Million Dollar Baby , Flags of our Fathers , Cartas de Iwo Jima, Gran Torino o Invictus. Y es que, además de los lazos familiares, a padre e hijo los unen dos grandes pasiones: el jazz y el cine.

013
En fi­n, que puedo decir mas que, fue de cine.

4 comentarios:

paulamule dijo...

Siempre hay un morbo especial en ver a los hijos de nuestros ídolos musicales o cinematográficos, pero si encima cuenta ya con un curriculum destacable y unas buenas influencias, mejor que mejor.
Salud.

spok dijo...

Tienes más razón que que una santa y a la sazón Kyle es un grandiiiisimo interprete, lo demostró con creces, no solo es hijo de quién es sino que aprovechó el tiempo y las lecciones de su padre.
Salu2 y abrazos.

Thumb dijo...

De casta le viene al galgo, desde luego. Como gran aficionado al jazz que es el bueno de Clint, no me cabe la menor duda que su hijo se empapo desde bien pequeño de esta maravillosa música.

Ya solo me queda sacar tiempo de algun sitio y ponerme a escuchar alguno de sus discos algun día de estos, seguro que esta de lujo...

Abrazos Big-Brother.

spok dijo...

Thumb:
Puedes estar tranquilo, por que no será tiempo perdido, garntizado.
Salu2 y abrazos greath brother.