miércoles, 23 de febrero de 2011

"NUEVO DISCO DE LENNY KRAVITZ, PARA ESTE VERANO". LENNY KRAVITZ


Personaje controvertido donde los haya, sin punto medio entre sus detractores y sus admiradores (como es mi caso). Denostado por los puristas del Rock, aduciendo que se trata de un simple producto de Marketing, de consumo rápido y acusándole de “vampirizar” todo lo que toca, alimentandose de fuentes ajenas, reciclandolas y terminando por hacerlas suyas. Si, puede que haya un poco de todo eso,no lo voy a negar, pero a los que nos gusta su música nos limitamos a escuchar cada uno de sus discos y a disfrutar con ellos, ya sea con sus temas mas rápidos y Rockeros, o con sus maravillosos medio tiempos, facturados todos ellos con una exquisita sensibilidad. No por ello voy a dejar de reconocer de donde pueden venirle las fuentes de inspiracion, porque resultan a todas luces más que evidentes, a saber: Led Zeppelin, The Beatles, Hendrix, James Brown y un largo etc… pero no es menos cierto, que todo el mundo quiere dejar bien claro cuales son sus influencias y es mas, las proclaman a los cuatro vientos, como constatando que tienen un buen bagaje de cultura musical y que se han empapado bien de sus artistas favoritos y no pierden la ocasión para reinvidicarlos.
¿Entonces cual es el problema con Lenny?, que suena en las radios comerciales (cierto), que puedes escuchar sus temas en el hilo musical del Carrefour (cierto también), o acaso sienta mal, ver su careto en la carpeta de una jovencita a la salida de cualquier instituto, o es que da rabia, que digamoslo de alguna manera, tenga un innegable “sex-apell” y éxito entre el público femenino…a mi personalmente todo eso me da lo mismo, siempre y cuando, yo, conmigo mismo, haya pinchado cualquiera de sus discos y me hagan disfrutar de lo lindo con lo que escucho.
Multiinstrumentista, amante de lo retro, minucioso hasta el límite con sus trabajos, y con un bagaje de ya mas de 22 años desde su debut, con aquel increíble “Let Love Rule" (1989) hasta su último, tambien buenísimo, “It Is Time for a Love Revolution (2008)”, me gusto lo que hízo, con sus altos y bajos, como todo “Quisqui”.
Con lo cual, la notícia de que este mismo verano, tendremos un nuevo lanzamiento suyo tras 3 años de barbecho, y bajo el título de “Black and White America” y que contara con 12 nuevos cortes, personalmente y a nivel particular, me resulta una excelente notícia, y que por supuesto adquirire, como no podía ser menos, si no, a los abusivos precios iniciales, sí cuando se ponga a 6 pavos o así..jejeje… dado que tengo toda su discografía. Pues a los que nos gusta su música felicitarnos, que estamos de enhorabuena, y a los que no, pues a otra cosa…


LA ULTIMA APARICION DE KRAVITZ, ESTE MISMO FIN DE SEMANA, AMENIZANDO LOS "ALL STAR NBA",NUESTRO GRAN GASOL INCLUIDO, TODO ESPECTACULO.¡¡QUE ENVIDIA A ESTE LADO DEL CHARCO!!...

7 comentarios:

Benet dijo...

A mí me tiene muy desconcertado este hombre. Tan pronto sacas temas infumables como maravillas canciones.
No sé que pensar, ya digo que me tiene muy desconcertado.

elena clásica dijo...

¡Qué desgarrado te muestras, Thumb! Jaja, pues como tiene que ser.. si es que la música levanta pasiones, nada peor que dejar indiferente al respetable.
Buena semblanza del bello Lenny Kravitz, acertaste con el público femenino, sobre todo cuando se padece la "jungle fever", ah, sabes de lo que te hablo.

Me ha gustado también mucho la defensa que haces sobre las influencias, asumidas, sin complejos, como bagaje cultural añadido y positivo, ¡imposible vivir y crear sin el eco de nuestros predecesores! Hasta aquí, estamos bastante lejos del plagio, creo yo.

Debo reconocer por mi parte, que coincido con Benet García, a veces me resulta fatástico y otras veces pesado. Bienvenido sea su nuevo disco, ¡que no nos vuelva a dejar indiferentes!

Besazos, amigo.

Thumb dijo...

Benet Garcia:
No voy a negar que tiene algun "Truño", dentro de su discografía, pero en lineas generales, y no pidiendole cosas raras,(para eso ya hay otra gente), suele cumplir con lo que se espera de el, es decir:
1- Sus temas mas rápidos, casi siempre con un riff acertado y vacilon y un buen estribillo para corear, que seguramente te hara "danzar" a su compas.
2- Sus medio tiempos o baladas, que a mi personalmente me molan un monton, y donde verdaderamente se aprecia (a mi juicio, su talento.
3- Las "Idas de Pinza", a saber, experimentacion electronica, toques reegae, etc..etc.. (que levante la mano el que nunca se haya tentado a realizarlas, es verdad, que con desigual resultado, y que echas por Kravitz, pues como que tampoco estan tan mal.

Elena Clasica:
Es curioso lo que dices, "desgarrado", no me lo puedo creer!! es cierto!!, pero cuando las cosas salen de dentro, puesss, no sabes como te va a salir la criatura..jeje..

¿Jungle Fever? Jeje...ya me contaras lo que es eso, o tal vez es que esoy ahora mismo un poco espeso...

Un saludote fuerte Elena.

spok dijo...

Pues aun que me gusta bastante yo tambien tengo una relacion amor/odio con el señor Kravitz un dia saca una cancion genial y otro un truño infumable, pero sea una u otro, siempre con estilo y eso no selo puede negar nadie.
Salu2 brother

Thumb dijo...

Si tío, es lo que tiene este hombre, que siempre estara en el punto de mira y bajo lupa, para que a la mínima ¡Zasss! a la yugular Jejeje... Como estuviera el baremo tan alto para otros artístas, mas "clásicos", otro gallo les cantaría a algunos...pero de eso se trata, de que cada uno se postule al respecto, en lo que a este señor se refiere. Para mí, tiene perfectamente cabida en mi propio imaginario musical, que a fin de cuentas, es lo que verdaderamente me importa ¡Faltaria Plus!.

Saludos Brother.

Werty dijo...

No soy un gran fanatico de Kravitz, pero tiene cosas que me matan. Esperare con gusto este disco, que tal vez llega a ser algo prometedor para este año.
Me gusto mucho tu blog y ya mismo te pongo en mi blogroll.
Te dejo mi blog: www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!

Thumb dijo...

A buen seguro que contendra alguna "perlas" que llevarse a la boca, cuenta con ello. Su ultimo trabajo del 2008, "It is Time for a Love Revolution", y si no prueba a escuchar el tema que dedica a su padre recientemente fallecido, a buen seguro que te sobrecogera como a mi, el disco estaba a un grandísimo nivel, y te lo recomiendo fervientemente, era de lo mejor que grabo en los últimos años, y eso que casi siempre tiene un puñadito de "perlas" de lo mas salvables. Habra que estar atentos este veranito al lanzamiento, y eso que llevamos hasta el momento un añito de echar para atras en cuanto a novedades y regresos de ilustres músicos (Gregg Allman, Whitesnake, Bob Seger, ¿quieres que siga? Jeje...

Muchas gracias por acercarte hasta aqui y por comentar, me pasare a echarle un vistacillo a tu casa...

Saludos.