sábado, 27 de agosto de 2011

Hot Summer 2011. "BLACK AND WHITE AMERICA (2011)". Lenny Kravitz



Ya anuncie convenientemente desde este blog la aparición para mediados de agosto, de este su noveno trabajo en estudio, titulado finalmente “Black and White America”, publicado por aquí el pasado día 22 de agosto.

El propio Kravitz comenta al respecto de su nuevo disco: “es algo vibrante, con mucho ritmo. Tiene un montón de elementos funk, soul, música africana y de jazz mezclados con rock and roll, es genial”; bueno, lo habitual en el y a lo que nos tiene acostumbrados desde hace años. Grabado a salto de caballo entre Paris y las Bahamas y producido y arreglado por el mismo.

El mensaje respecto de su ultimo trabajo, según el mismo: "Cualquiera que escuche mi disco, obtendrá una dosis de energía y alegría. Es interesante ver si en mitad de este caos, la gente es capaz de encontrar su equilibrio y paz interior. Yo prefiero ser optimista, incluso viendo esta avalancha de negatividad y destrucción”.
Seguramente habrá quien le pegue una escucha por curiosidad, y muchos otros lo ignoren por completo, pero es lo que hay, cuando se trata de Lenny Kravitz, que se le va a hacer. Yo a lo mío.

Tracklist:
01. Black and White America
02. Come On Get It
03. In the Black
04. Liquid Jesus
05. Rock Star City Life
06. Boongie Drop (Ft. Jay Z & Dj Military)
07. Stand
08. Superlove
09. Everything
10. I Can’t Be Without You
11. Looking Back On Love
12. Life Ain’t Ever Been Better Than It Is Now
13. The Faith of a Child
14. Sunflower (Ft. Drake)
15. Dream
16. Push




miércoles, 17 de agosto de 2011

Hot Summer 2011." MAN IN THE MIDDLE". Black Country Communion ( 2011)


A vueltas con el verano, aun ando asimilando lo que a supuesto la segunda entrega de la, digamos, superbanda del momento. Yo, erre que erre, sigo pegándole escuchas puntuales al B.C.C.2, y e de decir, para ser sinceros, que me parece un álbum sensacional. A mis oídos me llega, el que quizás lleve una post-producción demasiado aséptica (¿...?), para gustos los colores, que diría alguno.

Me esperare un tiempo prudencial, para emitir un juicio acorde con las sensaciones que me logre transmitir el disco al completo, pues siempre a sido la manera que e creído mas justa antes de emitir una opinión definitiva al respecto de un nuevo álbum, y mas tratandose de una de mis voces favoritas de todos los tiempos, y al cual le llevo siguiendo sus pasos post-purple desde hace muchos años, y del cual me declaro super-fan.

Así pues a disfrutar a tope de este vídeo, de una de las mejores bandas de Rock del momento, y es que el bueno de Hughes esta dispuesto a conducir un coche a donde haga falta, acercarse hasta una playa, calzarse sombrero mafioso, y lo que sea, para que este proyecto salga adelante y por fin le haga un hueco en el actual panorama musical.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Hot Summer 2011. VARGAS, BOGERT , APPICE. (2011)


Para el que tenga una imagen distorsionada de Javier Vargas (Madrid 1958), o piense en el como un imitador de Stevie Ray Vaughan o como un Remake a la española de Carlos Santana, puede tranquilamente dejar de leer este texto y aprovechar el tiempo en hacer otra cosa. Sin embargo, para los que llevamos ya un montón de años disfrutando de su buen hacer musical y haciéndonos puntualmente con todos y cada uno de sus discos, este es un momento de gran disfrute para nosotros.

El productor Tony Tillota desde su agencia con sede en Hamburgo trajo en los ultimos años los historicos Vanilla Fudge de gira por europa, fue quien sugerio a Vargas la posibilidad de hacer algo junto a Carmine Ápice y Tim Bogert, ambos nacidos en la Gran Manzana en 1944 y genuinos representantes de una de las mejores secciones rítmicas de las historia de rock, como bien demostraron en los propios Vanilla Fudge, Cactus o su maravilloso trabajo junto a Jeff Beck.

Al tomar contacto entre ellos se llega a la decisión de que el sitio perfecto para hacerlo seria en el estudio de Las Vegas propiedad de Tom Parham, el cual les recomienda a Paul Shortino (ex-Rough Cat y Quiet Riot) residente en las vegas y perfecto candidato para poner voz al proyecto. Una vez conformada la banda, solo queda discutir el material a grabar, un gran acicate se interpone al respecto, y se trata del tiempo del que disponen para poder hacerlo, (solo 15 dias), con lo cual optan por hacer un disco de “cover´s”, al que trataran de darles su sello especial. Ahora el problema se presenta en elegir 10 temas de un total de casi 50 que se habían barajado.

Vargas se siente agusto trabajando con estas “vacas sagradas” de la historia del rock, no en vano alo largo de sus mas de 20 años con su banda se a sabido acompañar o colaborar en todo momento, por gente del calibre de Santana, Raimundo Amador, Miguel Rios, Glenn Hughes, Devon Allman, Jack Bruce, Prince, Ellyot Murphy, Calamaro... ¿alguien puede decir lo mismo...?.

El buen ambiente que acompaña a la grabación queda patente en todo momento (ver el fantástico dvd que acompaña al disco), y las sesiones se convierten en una verdadera contrarreloj contra el tiempo para llegar a las fechas de entrega del material.






Diez temas definen el disco. “Lady” de Beck, Bogert y Appice abre con mesura y contundencia el menú. Le sigue “Surrender” el célebre y feliz himno de Cheap Trick, festivo y coreable, contagioso como el original. “Right On” de Ray Barreto, caliente y colorista, es otra cara del poliedro musical que es este trabajo. “Parisienne Walkways” del 78 y cosecha del recientemente desaparecido Gary Moore, suena ensoñador y melancólico en las evoluciones virtuosas de Javier Vargas y su guitarra. “ You Keep me Hangin´ On”, el viejo tema de Holland, Dozier y Holland que se fijó más en nuestras mentes (con permiso de las Supremes) tras la lectura psicodélica de Vanilla Fudge en 1976. “ Soul of Love” de Paul Rodgers, el frontman de Free, que pudo sustituir en su día a Jim Morrison a la cabeza de The Doors. “Black Night”, el tema hard-rock de 1970 que les valió un número dos en las listas británicas a Deep Purple. “It´s a Long Way to the Top”, editada en el 76 y convertida en la llave mágica para abrir los grandes shows de AC/DC. “Tonight´s the Night”, también del 76, sofisticado canto amoroso de Rod Stewart y , cerrando el disco, “Over My Shoulder” el superhit del 94 firmado por Mike Rutherford y Paul Carrack y que colocó en la cima de la popularidad a Mike & The Mechanics.
El resultado de todo ello no deja de resultar ciertamente asombroso, disparidad de estilos y de grupos, consiguiendo aportarles un sello personal a todas y cada una de las canciones.

Yo por mi parte lo estoy machacando de lo lindo durante estas fechas y os animo a todos a pegarle una escucha, creo que merece la pena, un album sin mayores pretensiones, solom el de hacerte pasar un buen rato, y creo que eso lo cumple con creces.


Vargas, Bogert & Appice - Lady on MUZU.


Vargas, Bogert & Appice - Documentary: Sessions in Las Vegas on MUZU.