lunes, 8 de noviembre de 2010

"BLACK BETTY" (1977). RAM JAM



Cuando en tu primer disco das a luz una "CRIATURA" como esta, es posible que se acabe devorando a su creador y que no vuelvas a dar pie con bola. Y esto es lo que le paso exactamente a este poderoso grupo Made in USA, que apenas publico dos Lp´s de larga duración.
Pero como suele pasar en estos casos, al grabar en su primera entrega este "Black Betty" en su álbum debút "RAM JAM"(1977), tienes difícil margen de maniobra de crear algo mejor, o eso debieron de pensar ellos al sólo grabar un álbum posterior.
"BLACK BETTY" es en realidad una versión de un tema tradicional compuesta por "John y Alan Lomax" en 1933 y que gracias a la puesta al día de "RAM JAM" se convertiría a partir de entonces en todo un clásico de la historia del ROCK, llegando en las listas de ventas al nº18 en EE.UU y al nº8 en UK.

Por cierto tengo una copia en vinilo del single original que guardo como lo que es, "UNA JOYA".

"A disfrutarla pues"...


HEAVY/ROCK/BLUES CON MUY MALA LECHE...

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

A estos los tengo perdidos en el disco duro pero recuerdo que sonaban de muerte.
Hard/rock/blues de altos kilates, quizás los recupere!!


saludos.

spok dijo...

Clasicos legendarios e inolvidables hay pocos este es uno de ellos y Ram Jam tiene ganado su lugar en el panteón de grupos ilustres muy merecidamente.
Salu2 y abrazos.

Thumb dijo...

ROCKLAND: Merece la pena acercarse a estos tíos tan bestias, injustamente olvidados como tantos otros...

Saludos

SPOCK: Amén! Brother...

paulamule dijo...

Apunto la recomendación, sobre todo si es con mala leche.
Salud.

Thumb dijo...

A ver! No todo el mundo es un desecho de virtudes a la hora de hacer música, por lo tanto la única manera de contrarestar esas carencias es la "Actitud" y de esos ejemplos esta este mundillo lleno...afortunadamente...si no este negocio solo sería de unos pocos...

Un Saludo...