miércoles, 3 de noviembre de 2010

"55 ANIVERSARIO DE TUTTI FRUTTI". LITTLE RICHARD



De lo que se entera uno, escuchando la radio tempranito mientras desayuno... Pues resulta que en un Octubre, como el que acabamos de terminar, pero del año 1955 se grababa el tema "Tutti Frutti" en unos estudios en New Orleans. Según cuenta la leyenda, el rumbo de las sesiones al comenzar no parecía ir a ningún sitio, y entre descanso y descanso fue cuando surgió al fin la versión definitiva de la canción, tal cual la conocemos hoy en día. Aparecida en single con "I´m Just A Lonely Guy" de cara "B" y versioneada por multitud de grandes artistas, desde Pat Bone hasta el "Rey" Elvis.

Aprovecho tal motivo, para recordar este gran clásico del Rock and Roll de todos los tiempos,(¡como si hiciera falta excusa alguna para hacerlo!, jajaja...)

A disfrutarlo pues...


"TUTTI FRUTTI".LITTLE RICHARD (1995)

8 comentarios:

paulamule dijo...

Ahh, esto es más grande que la vida. Ver a Little Richard fue uno de los momentos más emotivos de toda mi vida. Dios salve a la Reina.
Salud.

Thumb dijo...

Imagino que ver a la Reina tuvo que ser una experiencia única, darse cuenta que esta uno presenciando "in situ" a uno de los "Padres" originales que han dado forma a todo este maravilloso cotarro que tanto nos gusta, debe de ser "la leche".
Yo me estaría pellizcando todo el rato para creérmelo.


Gracias por comentar Paula.
Saludos

spok dijo...

Nada como un cumpleaños para levantar el animo y si encima es de tutti frutti mejor que mejor.
Y que cummmpla muchos maaaaas...
Salu2 y abrazos

Thumb dijo...

Solo hace falta ver el estado en que se sigue manteniendo actualmente "La Reina" para aventurar que va a disfrutar de nuchos mas aniversarios, atronando el furioso Tutti Frutti en cada uno de ellos. O eso esperamos todos...

Saludos Brother...

ROCKLAND dijo...

¡God save the Queen!
Yo lo ví un par de veces, una en Las Vegas y otra en Gijón y ¿qué puedo decir?


Maravilloso to the max!!!


Saludos.

Thumb dijo...

UUUUUF!!! Imagino que esa actuacion en Las Vegas tendría una "MAGIA" especial, se trata de un entorno de lo mas adecuado para verle,que envidia mas sana...GRRRRR!!!...JAJAJA

Bienvenido por esta humilde morada...y gracias por comentar ROCKLAND...

ROCKLAND dijo...

En Las Vegas fue el día de mi boda (no es broma) y esa misma noche tocaba en un casino llamado "Sam's town". Ya ves, no pudo ser un día más perfecto!!


saludos.

Thumb dijo...

No se por que me imaginaba que tenía que ser algo parecído, demasiada coincidencia...Las Vegas, Little Richard...¡Había Boda! Jajaja...Joder que boníta historia tío...Eso meréce algun día una fantastica entrada comun en el Blog de Paula y el tuyo...
Aunque me temo que va a ser que no...
Increíble anecdota...

¡¡VIVA LAS VEGAS!!